Diplomado Derecho Internacional Público

El estudio del Derecho Internacional Público, impone la obligación de revisar la diversidad bibliográfica que ha sido producida en gran medida durante el siglo XX. Por tal razón, existen muchas definiciones que consideramos importantes traer a la luz, a fin de analizarlas y concebir una propia que interprete las nuevas realidades. Según Antonio Truyol, el Derecho Internacional Público puede definirse como “el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de los Estados entre sí” (1977:7). Por otra parte, según Alejandro Rodríguez Carrión es “el conjunto de normas jurídicas que regulan la sociedad internacional y las relaciones de sus miembros en la consecución de intereses sociales colectivos o individuales”. (1998: 8).

PERFIL DE EGRESO

El egresado del Diplomado en Derecho, internacional publico ciones, tendrá la capacidad de:

  • Entender las principales fuentes del derecho internacional público tales como las que están contenidas en el estatuto de la corte internacional de justicia.
  • Comprender el estudio del derecho de los tratados. La entrada en vigor de los tratados y su aplicación provisional.
  • La entrada en vigor de los tratados y su aplicación

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Examinar el régimen jurídico internacional que determina las competencias personales y espaciales de los Estados, estudiando los criterios y modos de adquisición y promoviendo soluciones pacíficas en caso de conflictos.

• Estudiar los medios de arreglo pacíficos de las controversias internacionales, identificando sus elementos comunes y diferenciadores valorando la protección internacional hacia los derechos humanos y los principios que lo rigen.

• Evaluar la importancia del Derecho Internacional Público mediante la fundamentación de su existencia y el estudio de los principios básicos que rigen su implementación para lograr una comprensión detallada de sus funciones en la regulación de las relaciones entre los Estados.

• Diferenciar los Organismos del Estado encargados de las relaciones internacionales mediante el estudio de sus funciones y miembros activos, precisando el papel que cada uno cumple en el establecimiento de relaciones internacionales pacíficas.

• Profundizar el estatuto Jurídico Internacional del Estado como sujeto primordial del Derecho Internacional Público, estudiando sus elementos y las organizaciones internacionales que lo apoyan promoviendo la importancia de su participación en el logro de la paz mundial.

Módulo I El Derecho Internacional Público         

Módulo II Los Tratados Internacionales y sus efectos   

Módulo III Comunidad Internacional de Derecho (Organizaciones Internacionales)      

Módulo IV Limitaciones a la competencia territorial      

Seminario de Investigación       

Horas totales     120

Caracas Lugar Sede de la Universidad en las Mercedes

Todos los viernes de 10AM  a 1 PM

CUPOS LIMITADOS RESEVA CON TIEMPO

Duración 9 Semanas

Inicio Viernes 12 de Mayo 

Inversión 220$

WHATSAPP

INSTAGRAM

Formas de Pago

REQUISITOS

Pasos para inscribirte

 

Planilla de Inscripción