Avales y Certificación

AVALES Y  CERTIFICACIÓN

Nuestros programas académicos, cuentan con avales científicos, pedagógicos y universitarios ; según el programa que hayas cursado obtendrás:

 

  • Un certificado (diploma) de participación Online: Aplica para cursos, conferencias, conversatorios, jornadas o congresos y eventos similares. Se otorgará el certificado de participación (diploma) indicando el nombre y horas de duración del evento, patrocinantes y auspiciadores (según el caso),  firmas y sellos correspondientes; vía digital.

 

  • Un certificado (diploma)  de aprobación en  físico: Aplica para los cursos denominados diplomados (más de 120 horas académicas). Se otorgará el certificado de aprobación indicando el nombre del programa,  notas de cada módulo, número de registro, firmas y sellos de la Institución Universitaria respectiva; en  físico. El envío al país de origen del participante, se realizará de común acuerdo con la oficina correspondiente 

 

¡Alcanzar tus metas son las nuestras!

PROCESO UNIVERSITARIO

1- La emisión del certificado (diploma)  universitario es personal, el estudiante debe estar debidamente registrado en nuestra base de datos de control de estudios, como alumno regular. Se otorga un diploma por cada programa cursado.

2- Es requisito aprobar la carga académica indicada en la matriz curricular de cada programa; según la escala de evaluación de la Universidad que otorgue el certificado (diploma).  Es decir; deberá aprobar todos los módulos. Las notas no son acumulativas.

3- El estudiante debe tener sus documentos al día para poder emitir su certificado (diploma) .

Documentos requeridos: 

  • Documento de identificación vigentes: cédula, dni, o pasaporte (según sea el caso)
  • Copia del título profesional (técnico o licenciatura). Constancia de estudios (según aplique)
  • Síntesis Curricular actualizada

4- Pagar los aranceles universitarios correspondientes

5- La entrega de los certificados, será posterior a la entrega de los  mismos por parte de la la Universidad respectiva. Aproximadamente  30 días hábiles;  siempre que todos los estudiantes hayan entregado la documentación solicitada y pago de aranceles a tiempo.

6- Solo los estudiantes que hayan aprobado, pasan a certificación y solo ellos deberán pagar los aranceles UNIVERSITARIOS, dichos aranceles no están incluidos en la matricula del diplomado o curso realizado dicho pago es obligatorio para obtener la certificación (Los estudiantes que no hagan el pago en el momento que se inicie el proceso de certificación no tendrán opción a certificación en otro periodo, deberán comunicarse con control de estudios para solventar su situación irregular).

7- En caso de requerir una constancia de notas, debe solicitarla al final del diplomado (sin costo en digital ).Si es en físico se le indicará el precio al momento de la solicitud.

8- Se le dará oportunidad de recuperación del curso, diplomado a aquellos estudiantes que hayan aplazado un módulo (unidad) o aquellos que por caso fortuito presenten enfermedad, o causa mayor. Debe anexar escáner de los documentos médicos a su nombre.

HOMOLOGACIONES 

Es posible obtener el certificado de aprobación (diploma) de un programa, a través de la HOMOLOGACIÓN de estudios realizados en otras Instituciones con las cuales el Centro ECI, posea convenio o alianza académica.

En estos casos, la Oficina de Control de Estudios en comunicación con la Dirección y Coordinación Académica respectiva, realizarán los trámites pertinentes.

En caso de solicitudes, de homologación de estudios de Instituciones no aliadas, deberá tramitarse ante la Dirección y  Coordinación Académica  del área respectiva anexando:

  • Documento de identificación vigentes: cédula, dni, o pasaporte (según sea el caso)
  • Copia del título profesional (técnico o licenciatura). Constancia de estudios (según aplique)
  • Síntesis Curricular actualizada
  • Contenido Programático
  • Constancia de notas
  • Fecha de inicio y culminación

TÍTULOS DE MAESTRÍA 

 

La obtención de los títulos con grado de Maestría, se obtienen luego de que el estudiante apruebe toda la carga académica correspondiente a la Matriz curricular,  la aprobación del Trabajo de Grado de Maestría y pago de los aranceles universitarios correspondientes.

El título lo emite la  Caribbean International University, con la debida apostilla de la Haya.

¡Estudia con nosotros, para que alcances el siguiente nivel!

Written by