Pedagogía y Programas

La tendencia a la globalización y  el desarrollo del conocimiento, han generado nuevas necesidades de actualización educativa; que deben ser atendidas oportunamente.

La pedagogía, es el  conjunto de saberes, que buscan tener impacto en el proceso educativo;  en cualquiera de sus dimensiones. La pedagogía se ocupa de la investigación de cuestiones globales de la educación, por lo tanto;  lleva consigo un aspecto de beneficio social.

En el lenguaje pedagógico, surgen distintos términos que hacen alusión a la Educación Continua:

 “continua profesional”, “a distancia”, “no tradicional”, “de extensión”, “para el trabajo”, “para toda la vida”; entre otros.

En el Centro ECI: Centro de Educación Continua Internacional;  estamos comprometidos con la Educación Continua y Permanente, desde y hacia cualquier rincón del planeta.

 

La  educación permanente, es un sistema de enseñanza-aprendizaje que es diseñado por especialistas en distintas áreas con la intención de  propiciar la actualización profesional en temas relacionados a cada disciplina.

En el Centro ECI, nos basamos en la Pedagogía Andragógica;  la cual,  proporciona la oportunidad para que el adulto decida qué aprender; participe activamente en su propio aprendizaje e intervenga en la planificación, programación, realización y evaluación de las actividades educativas.

El panorama sobre la educación continua que hace años se visualizaba, es hoy un hecho.

Actualizarte con nosotros;  te permitirá tomar hoy, las oportunidades que mañana te serán útiles para enfrentar tus retos personales y a nivel profesional.

 

 "Miramos en torno a un nuevo mundo"
E-learning                             Plataforma ECI disponible 24/7 para ti

 

ANDRAGOGÍA: “El arte y ciencia de ayudar a los adultos a aprender”

Knowles, M. The modern practice of adult learning: from pedagogy to andragogy.

Wilton, Connecticut (EE. UU.): Association Press, 1980.

 

AREAS DE FORMACIÓN 

Desarrollamos programas académicos, en distintas áreas y bajo diversos formatos.

Las áreas son:

  • DOCENCIA
  • COACHING
  • DERECHO INTERNACIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES
  • DERECHO MARÍTIMO
  • MEDICINA Y SALUD
  • MICROBIOLOGÍA
  • MARKETING DIGITAL

Los formatos son:

CURSOS, DIPLOMADOS, MAESTRÍAS

Nuestros cursos son programas académicos, con contenidos diseñados por módulos; que pueden durar entre 1 a 3 meses. Los cursos largos , son llamados diplomados, los cuales  incluyen mínimo 120 horas de clases (horas académicas/ 1 hora académica=45 minutos). La aprobación de los diplomados que formen parte de la Matriz Curricular correspondiente , a través del sistema de evaluación de  la Universidad o Instituto Universitario que otorgue el certificado, te permitirá posteriormente optar a una Maestría en tu área de especialidad.

Nuestros cursos y diplomados; son diseñados por expertos con experiencia docente y laboral reconocida, avalados por Academias, Gremios  y  Organizaciones de reconocida trayectoria internacional  

¡Con nosotros, tus estudios pueden llegar a otro nivel!